El 29M vamos a dejar de ser invisibles. Hacia la huelga precaria

El 29 de marzo los sindicatos han convocado una huelga general contra la reforma laboral y los recortes sociales. Las huelgas generales son el arma que tenemos los trabajadores para defender nuestros derechos, pero el 29M habrá muchísima gente que no podrá hacer huelga, o que la hará pero sintiendo que no tendrá ningún impacto, que no la verá nadie ni servirá para nada. ¿Cómo hacen huelga los precarios con miedo, las que acaban de conseguir un trabajo, o quienes están en prácticas, los que no cobran, las que trabajan gratis, quienes trabajan para la comunidad, las inmigrantes sin papeles? ¿Cómo hacen huelga quienes trabajan desde casa, las trabajadoras inmateriales y creativas, los estudiantes, las investigadoras, quienes trabajan cuidando a otras personas? O simplemente, ¿cómo hace huelga esa parte inmensa de la población que ni siquiera tiene un empleo?

Somos las personas más afectadas por los recortes y la nueva reforma, pero nadie nos ha invitado a la huelga general. Nuestra presencia cuenta tan poco para el gobierno como para los sindicatos que convocan las movilizaciones. Somos invisibles. La huelga es tan sólo una partida de ajedrez entre unos sindicatos que agonizan y un gobierno que nos expolia cada vez más. Así, no es sorprendente que muy poca gente crea realmente que el 29 de marzo haya algo importante en juego. Incluso Rajoy habla de la huelga general entre sonrisas con sus colegas de la Comisión Europea.

Entonces, ¿qué esperamos de la huelga general? ¿Tenemos algo que ganar o es mejor quedarnos al margen? Desde la huelga de los invisibles creemos que ha llegado el momento de llevar la iniciativa y proponer soluciones creativas para hacer que esta huelga sea nuestra también. Queremos tener una voz, tener espacios donde compartir ideas y experimentar nuevas formas de defender nuestros derechos. Queremos descubrir la alegría de encontrarnos en las calles y en las redes con todos los que no tienen sitio en esta huelga.

Huelga precaria, piquetes móviles, caceroladas de barrio, huelga de consumo, huelga hacker, piquetes estudiantiles, enjambres de bicipiquetes que toman la ciudad, acampadas de hipotecados frente a sucursales bancarias, huelga de parados que se presentan en su antiguo lugar de trabajo mientras los jefes se ponen nerviosos, huelga de creadores, ilustradores, periodistas y escritores que dan voz a la huelga de los sin voz, huelga desde casa de agitación en las redes… esta es nuestra huelga y podemos imaginarla como queramos.

Somos los trabajadores que nadie ve, las precarias sin voz, los parados, las que no cuentan. Los sindicatos no nos convocan a la huelga, pero el 29 de marzo vamos a dejar de ser invisibles. ¡Toma la huelga!
————————————————————-
El miércoles 21 de Marzo, a las 19:30h en el CSL La Pantera Rossa, realizaremos una videconferencia con compañeras italianas de la Red San Precario. Una convocatoria abierta para pensar colectivamente acciones posibles el 29M. Estáis todas invitadas.
Anuncios
Etiquetado , , ,

8 pensamientos en “El 29M vamos a dejar de ser invisibles. Hacia la huelga precaria

  1. hipos1 dice:

    Hoy estamos parados. Mañana no, quizás. Y entonces esta ley esclavista nos golpeará con saña de nuevo.
    Salud.

  2. […] Vamos a dejar de ser invisibles, hacia la huelga precaria […]

  3. […] para la Huelga de Consumo¿Quién puede hacer huelga hoy?Las huelgas fuera del lugar de trabajoVamos a dejar de ser invisibles, hacia la huelga precariaLa huelga más allá de la huelgaGrupo de Política a largo plazo: Por una huelga general […]

  4. […] Vamos a dejar de ser invisibles, hacia la huelga precaria […]

  5. […] Vamos a dejar de ser invisibles, hacia la huelga precaria […]

  6. Wario dice:

    NO SIRVE, LO QUE NO HAGA HOY LO HARÉ MAÑANA. TREMENDO ERROR. recordar a todos que es fundamental que ese día no se cobre. Lo digo xq xq ejemplo un amigo, estaba contento xq en la anterior, hizo huelga y luego no se lo descontaron. Eso es una cagada, xq lo que buscamos es, uno, aparecer en las estadísticas y, dos, impacto en la economía. Las empresas de servicios, es cierto q muchas veces lo que no haces hoy lo haces mañana. pero la producción en vez de ir por productos elaborados se calcula por horas trabajadas. Si no te pagan ese día, la producción anual de la empresa baja, el super agregado macroeconomico , guru del mundo moderno, el PIB (agregando la producción entre otras cosas), se reduce, y eso es donde duele. así que por favor, que nos descuenten ese día, que la empresa no produzca ese día, que la seguridad social no cobre ese día, que el PIB se vea afectado este trimestre!!

    Toda persona haciendo la huelga cuenta!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: