Miércoles 21 – videoconferencia abierta con la red San Precario

Para organizar la convocatoria de huelga invisible del 29M, el próximo miércoles 21 de marzo a las 19:30 h en el CSL La Pantera Rossa (C/ San Vicente de Paúl, 28) nos reunimos virtualmente con las compañeras italianas de la red San Precario. Se trata de una convocatoria abierta para pensar colectivamente qué herramietnas de intervención podemos utilizar todos aquellos que no podemos participar en una convocatoria de huelga clásica: paradas, trabajadores precarios, trabajadoras domésticas, estudiantes sin futuro, trabajadoras inmateriales y creativas…

La red San Precario se organiza en 2004 en torno a la figura de la imagen de San Precario, un icono construido para agrupar todas las realidades que no caben dentro del esquema clásico del trabajador asalariado, que son aquellas personas más desprotegidas ante los ataques de los grandes poderes financieros.

Si no te resignas a ser un precario más, a que tu futuro dependa de los caprichos de ‘los mercados’ y los poderes financieros, si crees que hay un papel para ti en esta huelga más allá de la convocatoria sindical, ven a pensar con nosotras nuevas formas de organizarnos y exigir una vida digna.

Image

Anuncios
Etiquetado , , , ,

2 pensamientos en “Miércoles 21 – videoconferencia abierta con la red San Precario

  1. luchin dice:

    “Algunas ideas para la huelga de consumo del 29 de Marzo”:
    http://asamblea-sanlorenzo-escorial.tomalosbarrios.net/?p=2968

  2. Wario dice:

    NO SIRVE, LO QUE NO HAGA HOY LO HARÉ MAÑANA. TREMENDO ERROR. recordar a todos que es fundamental que ese día no se cobre. Lo digo xq xq ejemplo un amigo, estaba contento xq en la anterior, hizo huelga y luego no se lo descontaron. Eso es una cagada, xq lo que buscamos es, uno, aparecer en las estadísticas y, dos, impacto en la economía. Las empresas de servicios, es cierto q muchas veces lo que no haces hoy lo haces mañana. pero la producción en vez de ir por productos elaborados se calcula por horas trabajadas. Si no te pagan ese día, la producción anual de la empresa baja, el super agregado macroeconomico , guru del mundo moderno, el PIB (agregando la producción entre otras cosas), se reduce, y eso es donde duele. así que por favor, que nos descuenten ese día, que la empresa no produzca ese día, que la seguridad social no cobre ese día, que el PIB se vea afectado este trimestre!!

    Toda persona haciendo la huelga cuenta!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: